Desarrollo de la nueva Plataforma Web: Convenio HCD-DCIC (UNS)


El desarollo de la nueva plataforma web del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, fue efectuado en el marco del Convenio Específico firmado el día 19 de Abril de 2013 por el presidente del Cuerpo Carlos Moreno Salas y las autoridades del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación (DCIC) de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Los objetivos iniciales del proyecto correspondieron al rediseño del sitio web del HCD y la implementación de la transmisión en vivo de las Sesiones Deliberativas a través de Internet y para todo el mundo.  La nueva plataforma web fue presentada el martes 29 de Octubre de 2013 por el responsable del desarrollo del proyecto, Ing. Pablo M. Davicino, y el Secretario de Extensión del DCIC, Dr. Carlos Iván Chesñevar. La implementación de la transmisión de las sesiones deliberativas por Internet fue la realización del Proyecto de Decreto 220/2012 presentado por la Concejal Elisa Quartucci.

A partir del mencionado Convenio, ambas instituciones proyectan trabajos a futuro como la implementación del seguimiento de expedientes a partir de la Web, la incorporación de herramientas que permitan la interacción de los vecinos con los concejales, y la realización del proyecto de votación por biométricas/tablero electrónico en el recinto del HCD.

Para realizar una consulta puede visitar la sección Información de Contacto.