Banca 25


Jueves 01 de Diciembre de 2016

La ONG “Los Pescadores de Bahía Blanca” hizo uso de la Banca 25

Describir la situación actual del Frente Costero, como así también los objetivos que posee la entidad, fue la finalidad que persiguió la exposición llevada a cabo ésta tarde desde la Banca 25 por la organización no gubernamental “Los Pescadores de Bahía Blanca”.

Los representantes de la mencionada entidad, hicieron alusión a diferentes tópicos al momento de describir la situación actual del frente costero, como el vandalismo; un basural descontrolado; la falta de conservación de la reserva; la falta de control de las embarcaciones existentes en el lugar; y las construcciones peligrosas.

Por otra parte, enunciaron los objetivos y los próximos pasos a seguir por la ONG; como por ejemplo, solicitar el comodato del Frente Costero; resguardar el lugar de todo tipo de vandalismio sobre las construcciones que existen en la actualidad; mantener el orden y la limpieza; anular todos los caminos aledaños que conduzcan al mar; fomentar la pesca deportiva y a la misma vez, generar el turismo para dar a conocer el lugar; y anular las bajadas de embarcaciones con y sin motor.

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Banca 25. ABADI emitió su proclama mundial por el Día Internacional de la Diabetes

Al conmemorarse el pasado 14 de noviembre el Día Internacional de la Diabetes, A.B.A.D.I. (Asociación Bahiense de Ayuda al Diabético) hizo uso durante la sesión de hoy de la denominada Banca Concejal N°25

La ONG local estuvo representada en su exposición por su presidente, el dr. Carlos Alberto Santillán, y por su vicepresidenta, Nélida Álvarez, quienes recordaron las actividades realizadas en nuestra ciudad durante la última semana, y proyectaron un video ilustrativo.

Santillán mencionó que la institución lleva más de 40 años en Bahía Blanca, con el objetivo de ayudar a una mejor calidad de vida al enfermo de diabetes.

Describió también que la diabetes es una enfermedad crónica y progresiva y de alta prevalencia.

Jueves 17 de Noviembre de 2016

Banca 25. La ONG Salud Ambiental en Acción Bahía Blanca expuso sobre la instalación de antenas de telefonía celular

Dentro del desarrollo de la sesión de hoy, la ONG Salud Ambiental en Acción Bahía Blanca hizo uso de la denominada Banca Concejal N°25.

En la persona de Gladys Girotti, la ONG local se refirió a la instalación de antenas de telefonía celular, y exigió la baja de la potencia de emisión en los niveles actualmente permitidos a niveles seguros biológicamente; ya que entienden, “es la única forma de comprometer a las empresas a que instalen tecnología que además optimice las comunicaciones”.

Señalaron también, que “plantear regular la potencia, no como tratando de interferir en la que Nación determina en relación a las comunicaciones, sino como control de contaminación medioambiental, y así buscar y exigir que se instrumenten los medios y alternativas tecnológicas para disminuirla, son artilugios a los cuales se pueden recurrir para garantizar la salud de los bahienses”.

Para finalizar, pidieron “que sea Bahía Blanca ejemplo y puntapié inicial de la repercusión de la concientización en otras ciudades del país. De cara a la tecnología y no sometidos a ella.”

Jueves 03 de Noviembre de 2016

Banca 25: UMSur se refirió al Presupuesto 2017 para el Instituto Cultural

Durante el desarrollo de la sesión de hoy, el secretario general de la Comisión Directiva UMSur, Astor Vitali, utilizó la denominada Banca Concejal N°25 con la finalidad de plantear observaciones sobre normativas y la confección del Presupuesto 2017, vinculadas al área del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Vitali también se refirió a los políticas públicas aplicadas por el Instituto Cultural de Bahía Blanca; a la situación por la que atraviesa la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Miramar; y también reclamó presupuesto participativo, cumplimiento de las tareas de funcionario público, Ordenanza de eventos permanentes, pase a planta y presupuesto digno para el funcionamiento de la OIJBM (Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Miramar)

Jueves 20 de Octubre de 2016

Banca 25: La Sociedad de Fomento de Ing. White se refirió a la elección de la Reina Nacional del Camarón y el Langostino

Los lineamientos y criterios utilizadas para con la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino fueron esgrimidos durante el transcurso de la sesión de hoy, y mediante la utilización de la Banca N°25, por representantes de la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White.

La titular del ente fomentista, Andrea Cardone, junto a Juan Mosquera, manifestaron que el concurso para la elección de la representante de la mencionada festividad, no cosifica ni ejerce violencia simbólica.

Mosquera, describió a su turno que en la última elección efectuada en el mes de marzo de éste año, tanto la primera como la segunda princesa electas por un jurado mixto, son mamás; por lo que en tal sentido, no se discrimina.

El representante de la Sociedad de Fomento de la localidad portuaria se preguntó sobre cuál es el estereotipo de belleza, ya que las medidas que poseen las postulantes electas no coinciden con la figura del mundo del modelaje (90-60-90)

Mosquera informó también que el parámetro de elección en cuanto a edad, está establecido entre los 17 y los 25 años, y que no se obliga a ninguna postulante a participar del concurso.

Aclaró seguidamente, que en ninguna oportunidad se ha presentado una participante mayor en edad, o con discapacidades diferentes, o una chica trans. También indicó que el reglamento no lo prohíbe.

“Por lo tanto, no excluimos y no discriminamos, bajo ningún punto de vista”, expresó Mosquera.

A su turno, la presidenta de la Sociedad de Fomento, Andrea Cardone resaltó que no reciben ningún aporte municipal en cuanto a la elección de la Reina del Camarón y el Langostino.

Aseguró, “cuando la reina electa viaja a otras localidades, lo hace en carácter de embajadora, y gracias a esto, se conoce a Ingeniero White y su puerto, por lo que es parte de la cultura una Reina Nacional”. 

Jueves 06 de Octubre de 2016

Banca 25. Acciones Feministas se refirió a la “Violencia Simbólica Estatal: Elecciones de reinas y concursos de belleza”

En la voz de Verónica Bajo, la agrupación Acciones Feministas utilizó durante el transcurso de la sesión de hoy la denominada Banca 25 para manifestarse en referencia a la “Violencia Simbólica Estatal: Elecciones de reinas y concursos de belleza”.

La representante de éste grupo feminista, describió diferentes ejemplos que hacen a la violencia simbólica y a la violencia mediática contra la mujer.

Sobre el final de su alocución, Bajo leyó un comunicado firmado por varias organizaciones y también pidió justicia ejemplar por Micaela Ortega y Katherine Moscoso y por todos los femicidios impunes, como así también por la aparición con vida de Andrea Esnaola.

Jueves 15 de Septiembre de 2016

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Bahía Blanca hizo uso de la Banca 25

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de hoy, la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Bahía Blanca utilizó la denominada Banca 25.

En su exposición, los representantes de la Comisión Gremial le describieron a los concejales el actual estado de situación de la entidad bancaria, como así también le transmitieron su inquietud en torno a la posibilidad de que se vea reducido el número de sucursales a nivel provincial.

Asimismo, destacaron su preocupación en torno a la pérdida de competitividad del Banco Provincia con respecto a otras entidades.

Jueves 11 de Agosto de 2016

La Asociación Civil Peluqueras en Acción hizo uso de la Banca 25

A fin de exponer sobre la actividad que viene desarrollando, la asociación civil “Peluqueras en Acción” utilizó la Banca 25 durante el transcurso de la sesión de hoy.

Quienes se manifestaron fueron la coordinadora Stella María Dinoto; la Lic. en Psicopedagogía, Mariel Molina, y la responsable de Relaciones Institucionales, Luján Hermosilla.

En primera instancia, mencionaron que los integrantes de éste programa son egresados de los cursos municipales de Peluquería, lo que se dictan en los barrios desde el año 2010.

Posteriormente, describieron los programas solidarios en los que intervienen, resaltando el denominado “Banco de Pelucas Bahiense”.

Peluqueras en Acción es un grupo de 20 voluntarios, quienes no reciben ninguna ayuda ni remuneración, y que trabajan en la sede que funciona dentro de las dependencias de la Guardia Urbana, Santa Fe 340.

Dinoto, Molina y Hermosilla, lo que han solicitado al momento de hacer uso de la Banca 25, es precisamente que se revea el lugar en donde funciona ésta asociación civil.

Peluqueras en Acción es el banco de pelucas que más pelucas ha entregado hasta el momento (486), que más voluntarios tiene (25) y que más cabello recolectó, contando con más de 100 kilos.

Jueves 19 de Mayo de 2016

Banca 25. La sociedad civil “Viviendas de Bahía Blanca” - Alternativa Bahiense expuso su situación ante los concejales

Durante el desarrollo de la sesión de hoy, vecinos integrantes de la Sociedad Civil “Viviendas Bahía Blanca” - Alternativa Bahense- utilizaron la denominada Banca 25 y describieron su problemática ante los ediles.

Laura Amodeo, Liliana Giménez, Adriana Fortunatti y Leandro Moyano hicieron uso de la palabra con el propósito de comunicar la situación a la que se ven sometidas muchas familias de la ciudad e involucradas en éste emprendimiento inmobiliario, a las que se les ha dispuesto el desalojo, poniendo en jaque su situación habitacional.

Jueves 28 de Abril de 2016

La Asociación Civil “Los Perros de José” hizo uso de la Banca 25

  Video

Dentro del desarrollo de la 5ta sesión ordinaria, Mabel Maneiro, en representación de la Asociación Civil “Los Perros de José”, hizo uso en la tarde de hoy de la denominada Banca 25.

La mascotera señaló en primera instancia que los animales que se encuentran hoy en día en la calle son de todos, “por lo que todos nos debemos sentir responsables por ellos”.

Posteriormente, hizo una breve reseña del trabajo de la Asociación, de los pedidos de larga data efectuados oportunamente a gestiones anteriores del Ejecutivo Municipal por parte de su refugio, de la situación por la que atraviesan hoy en día los perros de la calle y de las necesidades de la entidad a la que representa.

En tal sentido, remarcó la urgencia para poseer un lugar físico de trabajo, ya que son numerosos los caninos que se encuentran en condición de calle y también los que están listos para ser adoptados, más allá de la labor y atención que se les brinda, de veterinaria, de castración y tránsito.

Maneiro llamó a trabajar mancomunadamente la temática, ya sea por parte del Ejecutivo como de concejales, mascoteros, etc.