Banca 25


Jueves 18 de Mayo de 2017

Padres de alumnos de la Escuela Especial N°509 utilizaron la Banca 25

En el transcurso de la sesión de hoy, padres de alumnos de la Escuela Especial N°509 hicieron uso de la denominada Banca Concejal N°25.

Noelia Servidio y Mara Recondo se manifestaron en torno al inicio tardío del actual ciclo lectivo debido a la demora en la finalización del nuevo edificio, el que ya se encuentra habilitado parcialmente desde el último lunes.

Los padres, también plantearon falta de personal docente.

Jueves 11 de Mayo de 2017

Banca 25. Los usuarios de motovehículos se manifestaron en el HCD

Representantes de usuarios de motovehículos hicieron uso durante el desarrollo de la sesión de hoy de la denominada Banca Concejal N°25 para exponer su preocupación respecto de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los integrantes de la agrupación Unidos X las 2 ruedas, no podrán vencernos!!! representados en éste caso por Martin D'almeida y Juan Carlos Giammusso, dieron lectura a una nota presentada sobre la implementación del decreto 171/17, la que establece la identificación de motovehículos.

Indicaron, “la comunidad motociclista, pide derogación de dicho decreto, ya que la medida no logra reducir la modalidad delictiva de los denominados motochorros, sino que por el contrario, pone al motociclista como foco de los ladrones”.

Indicaron, “la comunidad motociclista, pide derogación de dicho decreto, ya que la medida no logra reducir la modalidad delictiva de los denominados motochorros, sino que por el contrario, pone al motociclista como foco de los ladrones”.

De igual modo, mostraron su preocupación ante la violencia que se puede generar en la sustracción de los cascos y los chalecos patentados, dejándolos más expuestos a éstas situaciones, y dándole así al delincuente el camuflaje perfecto para el delito.

De ésta manera, consideraron D'almeida y Giammusso, el primer eslabón como víctima es el usuario del motovehículo; y el segundo, aquella persona que confíe en él.

Señalaron seguidamente, que como única solución a ésta situación de inseguridad que se genera en la sociedad, son los operativos de control policial, “los que, los usuarios de motos, pedimos que se realicen frecuentemente”.

Concluyeron su exposición, sosteniendo que “la implementación de éste decreto nos pone hoy en riesgo de muerte, y ello es inaceptable para nosotros”.