Banca 25


Jueves 15 de Junio de 2017

El Consejo Consultivo del Adulto Mayor Municipal utilizó la Banca 25

A los efectos de manifestarse en torno al “Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato del adulto mayor”, el Consejo Consultivo del Adulto Mayor Municipal hizo uso durante el desarrollo de la sesión ordinaria de hoy, de la Banca Concejal N°25.

Paulina Juarez, Selva Brambilia, Mirta Gianetti y Marta Gallego reconocieron que en la actualidad, los adultos mayores padecen distintos tipos de abuso y maltrato: físico, económico, emocional, verbal, patrimonial, institucional, exposición laboral, negligencia y abandono.

Asimismo, agradecieron la gestión del Intendente Héctor Gay ante el Director Ejecutivo del PAMI, y al HCD por la declaración de Emergencia Sanitaria.

Manifestaron tener la necesidad de contar con refugios y casas hogar para recibir a las víctimas de éste flagelo, ya que si se los detecta, no hay donde contenerlos, consideraron.

Los integrantes del Consejo Consultivo del Adulto Mayor Municipal señalaron finalmente que necesitan contar con la presencia de un Defensor del Pueblo para Adultos Mayores en nuestra ciudad.

Jueves 08 de Junio de 2017

Trabajadores de la empresa S.I.B.B. hicieron uso de la Banca 25

Durante el transcurso de la sesión de hoy, trabajadores de la empresa S.I.B.B. (Servicios Integrados Bahía Blanca) se manifestaron desde la denominada Banca Concejal 25 sobre su actual situación laboral.

Juan Carlos Prosa y Franco Cordone expresaron su preocupación por la falta de pago por parte de la empresa, e indicaron que el Sindicato de Maestranza se mostró ausente en el conflicto.

Además, solicitaron a los concejales el apoyo para con la causa, y señalaron que desde que se inició el conflicto se vieron afectadas 400 familias desde Bahía Blanca hasta Usuahia, ya que la firma posee una amplia zona de acción.

Jueves 08 de Junio de 2017

Banca Concejal N°25. Empleados de Vito también se expresaron

Posteriormente a la Banca 25 de trabajadores de la empresa S.I.B.B., empleados de Vito Helados, junto a representantes del Sindicato de la Alimentación, también dieron a conocer su realidad laboral en el recinto del HCD.

Fernanda Schott (trabajadora de Vito) y Juan Pablo Moreno (representante del Sindicato de la Alimentación) describieron la situación y requirieron apoyo por parte de los concejales.

Schott destacó que el objetivo de los dueños de Vito fue vaciar la empresa, y posteriormente retirarse, “lo que genera mucha bronca e incertidumbre”.

Por su parte, Moreno solicitó que el Concejo Deliberante avale el apoyo brindado oportunamente por el Municipio para solucionar éste conflicto, que declare en Emergencia Social a los trabajadores afectados, y que gestione la creación de una Mesa de Trabajo.

Jueves 18 de Mayo de 2017

Padres de alumnos de la Escuela Especial N°509 utilizaron la Banca 25

En el transcurso de la sesión de hoy, padres de alumnos de la Escuela Especial N°509 hicieron uso de la denominada Banca Concejal N°25.

Noelia Servidio y Mara Recondo se manifestaron en torno al inicio tardío del actual ciclo lectivo debido a la demora en la finalización del nuevo edificio, el que ya se encuentra habilitado parcialmente desde el último lunes.

Los padres, también plantearon falta de personal docente.

Jueves 11 de Mayo de 2017

Banca 25. Los usuarios de motovehículos se manifestaron en el HCD

Representantes de usuarios de motovehículos hicieron uso durante el desarrollo de la sesión de hoy de la denominada Banca Concejal N°25 para exponer su preocupación respecto de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los integrantes de la agrupación Unidos X las 2 ruedas, no podrán vencernos!!! representados en éste caso por Martin D'almeida y Juan Carlos Giammusso, dieron lectura a una nota presentada sobre la implementación del decreto 171/17, la que establece la identificación de motovehículos.

Indicaron, “la comunidad motociclista, pide derogación de dicho decreto, ya que la medida no logra reducir la modalidad delictiva de los denominados motochorros, sino que por el contrario, pone al motociclista como foco de los ladrones”.

Indicaron, “la comunidad motociclista, pide derogación de dicho decreto, ya que la medida no logra reducir la modalidad delictiva de los denominados motochorros, sino que por el contrario, pone al motociclista como foco de los ladrones”.

De igual modo, mostraron su preocupación ante la violencia que se puede generar en la sustracción de los cascos y los chalecos patentados, dejándolos más expuestos a éstas situaciones, y dándole así al delincuente el camuflaje perfecto para el delito.

De ésta manera, consideraron D'almeida y Giammusso, el primer eslabón como víctima es el usuario del motovehículo; y el segundo, aquella persona que confíe en él.

Señalaron seguidamente, que como única solución a ésta situación de inseguridad que se genera en la sociedad, son los operativos de control policial, “los que, los usuarios de motos, pedimos que se realicen frecuentemente”.

Concluyeron su exposición, sosteniendo que “la implementación de éste decreto nos pone hoy en riesgo de muerte, y ello es inaceptable para nosotros”.