Distinciones


  Búsqueda avanzada
Año: 

Jueves 15 de Junio de 2017

El HCD distinguió al atleta bahiense Juan Carlos Albrizio

El Concejo Deliberante reconoció durante el transcurso de la sesión del día de la fecha al atleta bahiense Juan Carlos Albrizio, otorgándole la distinción de “Personalidad destacada de la ciudad de Bahía Blanca”.

Albrizio, oriundo de Ingeniero White, comenzó a practicar el atletismo en agosto de 2013, logrando destacarse a nivel nacional e internacional en muy poco tiempo, todo a base de esfuerzo y aptitud física.

Diferentes competencias y especialidades lo supieron tener en los primeros puestos durante los últimos años, no solamente en el plano nacional sino también continental, obteniendo 14 récords bahienses, 2 récords nacionales, 80 podios bahienses, regionales y provinciales, 20 podios nacionales, y 15 podios internacionales.

Albrizio es el actual tetra-campeón nacional invicto en Salto Largo (2013-2014-2015-2016)

En lo que resta del año, se presentará en septiembre en el “Campeonato Nacional de Pista y Campo” en Mar del Plata; del 5 al 12 de noviembre estará presente en el “Campeonato Sudamericano de Pista y Campo” en Santiago de Chile; y en diciembre, en el “Torneo Internacional de Pista y Campo, Juan López Testa” en Montevideo, Uruguay (participarán países sudamericanos y europeos invitados)

Jueves 01 de Junio de 2017

El HCD distinguió como “Personalidad destacada del deporte de la ciudad de Bahía Blanca” a Dolores Rodríguez Rey

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante reconoció ésta tarde a la atleta bahiense Dolores Rodríguez Rey con el título de “Personalidad destacada del deporte de la ciudad de Bahía Blanca”, resaltando su trayectoria en el ámbito local y nacional.

Nacida el 25 de mayo de 1980, Dolores cuenta con una frondosa carrera deportiva con una gran cantidad de logros y laureles en la actividad ciclista.

El pasado 22 de abril, y luego de una memorable actuación, la bahiense se consagró Campeona Argentina de ciclismo en ruta, al imponerse en la prueba en pelotón que se desarrolló en un circuito de San Luis.

En otros tantos antecedentes deportivos, los que se remiten hasta el año 2010 inclusive, se destacan:

*Tour Femenino de San Luis 2016. 4to puesto argentino, 22 puesto en la general (Categoría UCI 2.0)

*Campeona Argentina de Pista (Medio Fondo)

*Bronce persecución, Campeonato de Pista 2015.

Formar parte del equipo NITRO BIKES 2015, y obtener el 1er puesto en la clasificación de equipos para el Tour de San Luis.

*Ganadora del Gran Fondo de San Luis 2014 (Ruta, Damas Elite)  

Jueves 27 de Abril de 2017

Reconocimiento a la docente Sara Capelletti por sus 50 años de trayectoria en la música y el canto dentro de la docencia

Durante el transcurso de la sesión del día de hoy, el HCD distinguió con el título de “Reconocimiento Ciudadano” a la Sra. Sara Graciela Capelletti, por su extensa trayectoria como docente de Música y Canto.

Capelletti, quien cumple 50 años de docencia en la ciudad de Bahía Blanca, se graduó del Conservatorio Argentino de Música, en donde estudió con el maestro Washington Castro.

En agosto de 1967, ingresó a la docencia como profesora de Música de la Escuela General Mosconi de Ingeniero White, y de allí paso por gran cantidad de instituciones educativas de la ciudad.

Además de formar parte de la educación de muchos alumnos que la recuerdan con cariño, “Sarita” fue la coordinadora de encuentros, festivales y fiestas de las Artes en Bahía Blanca y la región.

Capelletti representó también a los músicos de la ciudad en el Fondo Municipal de las Artes en 2011, y tuvo como alumnos a los más reconocidos representantes de la música local, siendo creadora de varios ciclos musicales a lo largo de su carrera.

Jueves 20 de Abril de 2017

Alicia Alejandra Jiménez “Personalidad Destacada del Deporte”

La futbolista bahiense Alicia Alejandra Jiménez fue distinguida en la sesión de hoy del HCD como “Personalidad Destacada del Deporte”, reconociendo su carrera futbolística en el ámbito local, nacional e internacional.

Jiménez comenzó sus actividades en el club Amazonas, y la etapa formativa la realizó en el club Liniers de nuestra ciudad.

Posteriormente, fue transferida a clubes como Banfield y River donde desarrolló su carrera por mas de 13 años.

También formó parte de la selección mayor de fútbol femenino que clasificó al mundial de los Estados Unidos.

Con la camiseta argentina, tuvo una dilatada trayectoria de más de 80 partidos.

Una vez retirada, con sus 32 años, fue convocada a la Selección Nacional de Futsal donde disputó varios torneos internacionales.