Distinciones


  Búsqueda avanzada
Año: 

Jueves 01 de Diciembre de 2016

Pablo Escalas, “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca”

El atleta bahiense Pablo Escalas fue distinguido durante el transcurso de la sesión de hoy por el HCD como “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca”.

El proyecto por el que el Cuerpo deliberativo otorgó tal reconocimiento, considera que Escalas nació en Bahía Blanca, el 10 de julio de 1965, y que hace 28 años comenzó a practicar la disciplina del triatlón, siendo su primera carrera oficial en Monte Hermoso.

Según se indica, en sus casi 30 años de trayectoria con una vigencia excepcional en el triatlón, el bahiense protagonizó todo tipo de experiencias en éste deporte, habiendo participado de cuatro Ironman y varios Half Ironman, ganando en Punta del Este en el año 2013, el de Puerto Rico en el año 2015 y clasificando en el de Austria en el año 2015, entre otros.

A los 51 años volvió a competir, tras conseguir su clasificación en Florianópolis, Brasil.

Su notable desempeño lo consagró como el mejor argentino que participó en el Campeonato Mundial de Ironman, competencia desarrollada el pasado 8 de octubre del corriente año en Kailua Kibam Hawai, Estados Unidos, donde obtuvo el subcampeonato mundial en su categoría superando inclusive la marca de su anterior participación en el año 1999, ahora con 17 años más sobre sus espaldas.

El Mundial de Ironman de Hawai constituye la carrera de este tipo más antigua del mundo, es una carrera mística, ya que en Hawai nació el Triatlón, allí se corrió bajo esta modalidad por primera vez en la década del 70.

La prueba que se disputa desde el año 1978 consiste en recorrer 3.9 kilómetros de natación, 180 Km. De ciclismo y 42 Km. Depedetrismo y tuvo una asistencia record en cuento a deportistas clasificados, con un total de 2300 participantes.

Pablo Escalas finalizó segundo en su categoría (50 a 54 años) y fue el primer argentino en cruzar la meta, con un tiempo de 9 horas, 24 minutos y 41 segundos.

Jueves 17 de Noviembre de 2016

Los mejores promedios de la U.N.S. y de la U.T.N. fueron reconocidos por el HCD

  Video

El Concejo Deliberante homenajeó en el día de hoy a los mejores diez (10) promedios de egresados de la Universidad Nacional del Sur (U.N.S.) y de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca (U.T.N.)

La ceremonia, contó con la presencia de la Secretaria Académica de la U.N.S., Graciela Brizuela y del Secretario Académico de la UTN, Alejandro Staffa.

Los recibidos con las mejores calificaciones, y a quienes se les hizo entrega del correspondiente diploma y medalla recordatoria, corresponden al ciclo lectivo 2015 y son los que se detallan a continuación:

UNS:

1.- NICOLÁS BODNARIUK / Título: Licenciatura en Oceanografía/ Promedio: 9,77

2.- MARÍA VICTORIA GÓMEZ VILA/ Título: Licenciatura en Filosofía/ Promedio: 9,68

3.- TIFANY AYLEN ROSAS/ Título: Ing. en Sistemas de Computación/ Promedio: 9,66

4.- MARÍA JOSÉ JUNQUERA/ Título: Licenciatura en Geografía/ Promedio: 9,52

5.- FEDERICO RODRIGO JASSON/ Título: Ing. en Sist. de Computación/ Promedio: 9,50

6.- JUAN ULISES HERZEL/ Título: Licenciatura en Historia/ Promedio: 9,44

7.- OCTAVIO PISCICELLI/ Título: Ingeniería Química/ Promedio: 9,44

8.- ROXANA BELÉN DUARTE/ Profesorado en Educación Inicial/ Promedio: 9,43

9.- MARÍA PÍA SISUL/ Licenciatura en Filosofía/ Promedio: 9,41

10.- MARÍA EUGENIA FERNÁNDEZ/ Licenciatura en Geografía/ Promedio: 9,38

UTN:

1.- JUAN MARCOS MACCHI KONRAD/ Título: Ingeniería Electrónica/ Promedio: 8,83

2.- DAMIÁN ALEJANDRO PROVIC/ Título: Ingeniería Eléctrica/ Promedio: 8,59

3.- GASTÓN CIAVATTA/ Título: Ingeniería Eléctrica/ Promedio: 8,55

4.- FRANCISCO JOSÉ WIEDEMANN/ Título: Ingeniería Mecánica/ Promedio: 8,33

5.- LUZ MARÍA SOUTO/ Título: Ingeniería Civil/ Promedio: 8,31

6.- ALEJANDRO JAVIER BORGHERO/ Título: Ingeniería Electrónica/ Promedio: 8,27

7.- EMILIO AUGUSTO GONNET BERTINAT/ Título: Ingeniería Civil/ Promedio: 7,97

8.- DIEGO CASAS/ Título: Lic. en Organización Industrial/ Promedio: 7,96

9.- MARTÍN ALEJANDRO MICHETTI/ Título: Ingeniería Eléctrica/ Promedio: 7,95

10.- FACUNDO CORINALDESI/ Título: Ingeniería Electrónica/ Promedio: 7,94

Jueves 27 de Octubre de 2016

Alberto Rantucho fue distinguido con un “Reconocimiento Ciudadano” por el HCD

El Dr. Alberto Rantucho fue distinguido pasado el mediodía de hoy con el título de “Reconocimiento Ciudadano” por su ejemplo de vida y superación personal.

Abogado, nacido en Carhué y radicado en Bahía Blanca, Rantucho perdió la vista a las 31 años, y luego de pasar por un período de rehabilitación se propuso estudiar.

En el año 1982, una Asistente Social del Centro Braile le realiza un test de inteligencia y lo anima a Alberto para que complete sus estudios secundarios, que efectivamente finalizó en 2 años y medio. A partir de ese momento, decide estudiar Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. Una vez recibido, comenzó a ejercer la profesión en forma independiente, continuando en la actualidad y desarrollando además la actividad de profesor por el término de diez años en un Colegio Secundario de Adultos.

Además de desempeñar distintos cargos en instituciones de la ciudad, y de integrar la Comisión Municipal del Discapacitado, Rantucho conduce “Compartiendo Valores”, programa de televisión que recibió el Premio Caduceo, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Jueves 18 de Agosto de 2016

Reconocimiento Ciudadano para la Asociación Bahiense de Terapia Asistida con Perros “Ahora Juntos”

El Concejo Deliberante distinguió durante el desarrollo de la sesión de hoy a la Asociación Bahiense de Terapia Asistida con Perros “Ahora Juntos” y le otorgó un “Reconocimiento Ciudadano”.

Se resaltó de ésta manera la labor realizada en materia de salud por las licenciadas en Psicología Sonia Colisnechenko, Carina Martínez y María Laura Viñuela, como así también el trabajo de la licenciada en Psicopedagogía Florencia Chiaravelli.

La Asociación desarrolla programas terapéuticos individuales y grupales, e implementa también diferentes programas sociales mediante un modelo interdisciplinario.

La Terapia Asistida con Perros es una intervención cuyo fin consiste en promover la operatividad y/o el bienestar de un paciente a partir de objetivos definidos. Se utiliza como herramienta al perro, quien cumple con criterios específicos de selección y adiestramiento. Así, confiere al entorno terapéutico un ambiente menos amenazante, permitiendo optimizar el abordaje y efectivizar el tratamiento, acortando de manera significativa los tiempos de la terapia.

Jueves 16 de Junio de 2016

El HCD le otorgó un “Reconocimiento Ciudadano” a Néstor de la Iglesia

Al comenzar la sesión de hoy, el Concejo Deliberante distinguió al señor Néstor de la Iglesia, otorgándole un “Reconocimiento ciudadano del Partido de Bahía Blanca” por su amplia trayectoria profesional y la calidad humana demostrada en el ejercicio de su oficio como locutor y periodista.

Ante la extensa y respetable trayectoria del Sr. de la Iglesia, se considera su reciente acogimiento a los beneficios de la jubilación, tras haber sido durante varias décadas el propietario de uno de los rostros más reconocibles de la televisión bahiense.

Como periodista, tuvo el privilegio y la posibilidad de ser testigo de la historia de nuestra ciudad y del país, estando frente a frente con la realidad, las personas, los personajes pasados y actuales de nuestra vida cotidiana.

Néstor ha sido protagonista de una muy importante labor periodística, una persona valiosa por su capacidad para poder transmitir hechos transcendentales para la ciudad y la región, lo que constituye un aporte fundamental para la construcción de la memoria local, a punto de ser considerado “un integrante más” en miles de hogares de la ciudad y la zona que tenían incorporado a su costumbre cotidiana verlo en los noticieros de Canal 9.

Martes 07 de Junio de 2016

El HCD distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura al Actor Luis Brandoni

En la mañana de hoy, el HCD reconoció en el palacio municipal al actor Luis Brandoni como “Personalidad Destacada de la Cultura”, por su acreditada trayectoria en dicho ámbito.

Tal distinción, fue entregada en el despacho del jefe comunal por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, en compañía del Intendente, Héctor Gay, del director del Instituto Cultural de nuestra ciudad, Ricardo Margo y de concejales.

Éste reconocimiento, sobreviene de la aprobación dada por unanimidad a un proyecto de resolución en la sesión que llevó a cabo el HCD el pasado 2 de junio.

Jueves 02 de Junio de 2016

El HCD le otorgó un Reconocimiento Ciudadano a la Dra. Cecilia Bouzat

La Dra. en Bioquímica Cecilia Bouzat fue reconocida durante el desarrollo de la décima sesión ordinaria del día de hoy en el HCD.

Considerando la excelencia de su trabajo a nivel local, nacional e internacional, el Cuerpo deliberativo le otorgó una Reconocimiento Ciudadano.

Bouzat, es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas del CONICET, Profesora de la Universidad nacional del Sur y Vice Directora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca(INIBIBB)

En marzo del año pasado, la bahiense recibió el premio L'Oréal UNESCO For Women in Scince por sus descubrimientos “Ciencias de la Vida” y por su proyecto “Receptores de Neurotransmisores de estructura a patología”.

Martes 10 de Mayo de 2016

El HCD distinguió como Ciudadanos Ilustres a veteranos de guerra de Malvinas

  Video

El Concejo Deliberante desarrolló ésta mañana la segunda entrega de distinciones a veteranos de Guerra de Malvinas.

Ex soldados, conscriptos, militares y civiles veteranos de Malvinas de Bahía Blanca fueron distinguidos como “Ciudadanos Ilustres” en el recinto de sesiones “Alfredo Albino Ponte”.

La ceremonia se inició con la entonación de los himnos; en primera instancia, el Himno Nacional Argentino, y posteriormente el Himno a Bahía Blanca.

Luego, se proyectó un video alusivo de veteranos de guerra, y acto seguido hicieron uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, como así también el veterano Alberto Luis Coletta.

Posteriormente, y por orden alfabético, se reconoció con medalla y diploma a los 68 veteranos presentes como “Ciudadanos Ilustres de Bahía Blanca”.

El emotivo acto concluyó con las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Jueves 05 de Mayo de 2016

El HCD distinguió con un “Reconocimiento Ciudadano” a Adolfo Lista

En el transcurso de la sesión hoy, el Concejo Deliberante realizó un “Reconocimiento Ciudadano” a Adolfo José Enrique Lista por su extensa y fructífera trayectoria deportiva y su sustancial aporte al reconocimiento y fortalecimiento de nuestra ciudad como “Capital del Básquetbol”.

Se considera, entre frondosos antecedentes que vinculan a su existencia en forma indisoluble con el básquetbol, su múltiple condición de jugador, árbitro, entrenador y dirigente.

Luego de haber sido jugador, árbitro, entrenador y dirigente, en febrero de 1995, y tras un par de años como miembro de la comisión directiva, Adolfo Lista fue elegido presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol, cargo que ejerció durante 21 años, lo que constituye todo un récord, mucho más tratándose de un cargo ejercido “ad honorem”, por auténtica pasión, devoción y amor a lo que significa el básquetbol en nuestra ciudad.

Debido a lo anteriormente mencionado, la Asociación Bahiense puede ser considerada, con toda tranquilidad, una segunda casa de Adolfo Lista.

Adolfo Lista, un hombre duro por fuera, blando por dentro, vive el básquetbol como lo hizo en todos los estamentos que integró: con pasión.

Finalmente, y en lo que en lo que refiera a transparencia, honorabilidad y manejo de los recursos, la A.B.B. bajo su mandato ha sido un ejemplo institucional.