Ordenanzas


Ordenanza N°11785

Título: Libre acceso a la información relacionada con el medio ambiente.
Expediente H.C.D: HCD-430-1999
Expediente M.B.B:
Fecha de Sanción: 2002-03-15
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación:
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º - Todo vecino, habitante, residente o transeúnte de la ciudad, que posea un interés legítimo, tendrá acceso a la información existente en documentos administrativos que se encuentran en poder del Municipio de Bahía Blanca y/o de las empresas involucradas dentro del marco normativo de la ley 12.530 exclusivamente vinculados al medio ambiente y su protección.

Artículo 2º - Se consideran documentos administrativos a toda representación gráfica, fotocinematográfica, electromagnética, informática, digital o de cualquier otra especie, que contenga datos o informaciones provenientes de órganos públicos del Estado Municipal o de las empresas de tercera categoría, cuya divulgación no se encuentre prohibida expresamente por la ley, o pudiere perjudicar el secreto industrial, el derecho de privacidad o la afectación del honor de terceros.

Artículo 3º - Facúltese al D. Ejecutivo a reglamentar la presente, en los términos del informe producido a fs. 10/13 del expediente 430-HCD-99, y precisando los plazos, modos, condiciones y procedimientos de ejercicio del derecho reconocido.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE MARZO DE DOS MIL DOS.