Ordenanzas


Ordenanza N°15438

Título: Emergencia Hídrica en Bahía Blanca y Coronel Rosales
Expediente H.C.D: 1383-2009
Expediente M.B.B:
Fecha de Sanción: 2009-09-29
Fecha de Promulgación: 2009-11-06
Decreto de Promulgación:
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º: Adhiérase a la Declaración de Emergencia Hídrica en el Partido de Bahía Blanca y Coronel de Marina Leonardo Rosales.

Artículo 2º: Facúltese al Departamento Ejecutivo de Bahía Blanca a determinar las medidas necesarias a efectos de afrontar las situaciones de emergencia derivadas de la crisis hídrica y llevar adelante las acciones indispensables para satisfacer el consumo humano.

Artículo 3º: A los fines de hacer efectiva las facultades otorgadas en el artículo 2º, el Departamento Ejecutivo, deberá exigir a quien corresponda la presentación y ejecución de un Plan de Contingencia e implementar las medidas necesarias para ponerlo en marcha, así como disponer la creación de un Comité de Crisis Hídrica.

Artículo 4º: Las medidas que se implementen, deberá contemplar los siguientes principios:

  1. Asegurar el abastecimiento mínimo y necesario para el consumo de la población.
  2. Establecer un programa de monitoreo de calidad del agua suministrada por diferentes vías en el ámbito del Laboratorio de Bromatología Municipal.
  3. Hacer un inventario de los recursos disponibles para definir las estrategias entre la emergencia.

Artículo 5º: Facúltese a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la presente en el marco de la crisis.

Artículo 6º: Gírese copia de la presente al Municipio de Coronel Rosales.

Artículo 7º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTINUEVE DIAS DE OCTUBRE DE DOS MIL NUEVE.