Ordenanzas


Ordenanza N°16190

Título: Programa de Arbolado Urbano “Una Casa + Un Árbol”
Expediente H.C.D: 1099-2010
Expediente M.B.B:
Fecha de Sanción: 2011-05-26
Fecha de Promulgación: 2011-06-17
Decreto de Promulgación: 954/2011
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º: Créase en el Partido de Bahía Blanca, el Programa de Arbolado Urbano “Una Casa + Un Árbol”, con el propósito de mejorar la calidad ambiental de la comunidad.

Artículo 2º: La presente Ordenanza, tiene por objeto garantizar la presencia de Arbolado Urbano en los Barrios que se construyan por medio de planes de viviendas, en el marco del programa de forestación y/o reforestación anual llevado a cabo por el Municipio.

Artículo 3º: Cuando el plan de viviendas a construir sea proyectado con todos los servicios, el Departamento Ejecutivo deberá establecer, al momento del llamado a licitación para la construcción, la obligatoriedad a la empresa constructora de dejar previstos los recintos destinados al arbolado urbano.

Artículo 4º: La Municipalidad de Bahía Blanca hará entrega a cada titular de un inmueble correspondiente a planes de viviendas, de un ejemplar arbóreo que deberá ser plantado por ésta o al vecino.

Los ejemplares deberán pertenecer a especies que reúnan características de adaptación, resistencia, sanidad y belleza ornamental a la vez que deberán ser seleccionados teniendo en cuenta el porte y la estructura para que en un futuro no se vean afectadas los tendidos de los diferentes servicios.

Artículo 5º: El Departamento de Parques Municipales, será Autoridad de Aplicación de la presente ordenanza.

Artículo 6º: Las tareas de adjudicación y plantación de los ejemplares, será coordinado por el Departamento de Parques Municipales, conjuntamente con las Delegaciones Municipales y las Sociedades de Fomento o Consejos Vecinales que correspondan al sector en que se encuentre el plan de viviendas.

Artículo 7º: Las especies arbóreas serán suministradas por el vivero municipal o los arboretos municipales, o bien adquiridas por el Municipio, ya sea a instituciones sin fines de lucro (Universidad, Instituciones Educativas, etc.), o a viveros privados o forestadotes, previo llamado a licitación o concurso de precios.

Artículo 8º: Los gastos que demande el cumplimiento de la presente serán solventados con el “Fondo de Recuperación y Mantenimiento del arbolado público y espacios verdes del Partido de Bahía Blanca”.

Artículo 9º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.-


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL ONCE.