Ordenanzas


Ordenanza N°17843

Título:
Expediente H.C.D: 98-2014
Expediente M.B.B:
Fecha de Sanción: 2014-08-28
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación:
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º: Prohíbase en el Partido de Bahía Blanca, la instalación de postes de madera con el proceso de creosotado para su utilización en los tendidos de cableado de diferentes servicios (electricidad, telefonía, televisión por cable, etc.).

Artículo 2º: Las empresas prestatarias de servicios que en la actualidad utilicen postes de madera con el proceso de creosotado, deberán proceder a la sustitución de los mismos por postes de madera sin dicho proceso o postes de hormigón, en el término de 180 (ciento ochenta) días contados a partir de la sanción de la presente.

Artículo 3º: Con el propósito de dar cumplimiento al Artículo 2º, las que en la actualidad utilicen postes de madera con el proceso de creosotado para el tendido de cableado, deberán informar a la Autoridad de Aplicación Municipal, la ubicación de los mismos y un cronograma de sustitución en el plazo previsto precedentemente.

Artículo 4º: La Autoridad de Aplicación, deberá instrumentar controles de los cronogramas previstos para la sustitución de los postes de maderas existentes que estén sometidos al proceso de referencia.

Artículo 5º: A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto en la presente, será Autoridad de Aplicación la Agencia Ambiental Municipal.

Artículo 6º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE AGOSTO DE DOS MIL CATORCE.