Ordenanzas


Ordenanza N°5785

Título: Creación de la Comisión para la Protección y Desarrollo del Arbolado Público.
Expediente H.C.D: HCD-161/90
Expediente M.B.B:
Fecha de Sanción: 1990-06-21
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación:
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


0RDENANZA

Artículo 1° - Créase la Comisión para la Protección y Desarrollo del Arbolado Público en el ámbito municipal de Bahía Blanca.

Artículo 2° - La Comisión para la Protección y Desarrollo del Arbolado Público estará constituida por un representante del D.Ejecutivo y por un representante designado por el H.Concejo Deliberante. El D.E.invitará a participar de la misma a un reprsentante de:

  1. La Universidad Nacional del Sur.
  2. La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regíonal Bahía Blanca.
  3. Vialidad Nacional.
  4. Vialidad Provincial.
  5. Consejo Escolar de Bahía Blanca y cualquier otro ente público o privado interesado en el tema.

Artículo 3° - La Comisión tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

  1. Asesorar al D.Ejecutivo en todo lo atinente a:
    • Actualización de las disposiciones relacionadas con la preservación del arbolado existente en calles públicas, parque, plazas y otros espacios verdes, dentro de la jurisdicción municipal.
    • Resolución de presentaciones y/o reclamos efectuados por organismos públicos o privados, como así también de vecinos frentistas, relacionados con problemas derivados del arbolado público.
    • Elaboración de proyectos o planes de forestación y reforestación en calles, avenidas, accesos, parques,plazas, etc., del Partido de Bahía Blanca.
  2. Colaborar con el D.Ejecutivo en las campañas de forestación.y reforestación en calles y espacios verdes, coadyudando a mantener en las mejores condiciones los árboles implantados.
  3. Colaborar con el D.Ejecutivo en la organización y realización de campañas de difusión en escuelas, colegios,centros culturales, medios de comunicación social, etc.,tendientes a concientizar a la comunidad sobre la necesidad de defender el arbolado público.
  4. Colaborar con el D.Ejecutivo en la programación,organización y realización de cursos, seminarios, charlas técnicas, etc., relacionados con las especies forestales a utilizar en el arbolado público, sus características y exigencias, plantación, labores culturales (poda) y cuidados.
  5. Colaborar con el D.Ejecutivo en la organización y ejecución de Censos de Arbolado Urbano y Espacios Verdes y en la difusión de sus resultados.

Artículo 4° - EL D.Ejecutivo tendrá a su cargo la convocatoria para la constitución de la Comisión, dentro de los senenta (60) días'de promulgada la presente.

Una vez constituida la Comisión, esta deberá dictar el respectivo reglamento para su funcionamiento, debiendo reunirse por lo menos una vez al mes en sesión ordinaria.

Artículo 5º - De forma.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA.