Ordenanzas


Ordenanza N°5877

Título: Disponiendo la realización anual de arbolado urbano y espacios verdes.
Expediente H.C.D: HCD-105/90
Expediente M.B.B:
Fecha de Sanción: 1990-08-23
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación:
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º ­ Dispónese la realización anual de Censos de Arbolado Urbano y Espacios Verdes existentes en el Partido de Bahía Blanca.

Artículo 2º ­ Los Censos se efectuarán por sectores o zonas previamente diagramados, en forma rotativa y previendo mecanismos de actualización permanente.

Artículo 3º ­ La tarea censal será lo más integral posible. A tal fin, se elaborará una ficha para cada árbol o arbusto, donde consten, entre otros, los siguientes datos: a) Determinación de la especie (nombre científico y vulgar); b) Porte (diámetro, altura, etc.]; c) Si se trata de un ejemplar joven, adulto o sobremaduro; d)Estado sanitario; e) Tratamientos sanitarios y culturales que su le hayan efectuado; f) Ubicación del árbol (en el caso de arbolado urbano: ancho de vereda, recintos, obras públicas y/o domiciliarias, etc.).

Artículo 4º ­ A los efectos de la organización y dirección de las tareas señaladas precedentemente, el D. Ejecutivo podrá convenir con la Universidad Nacional del Sur para que las áreas especializadas de los Departamentos de Agronomía, Geoqrafía, Biología u otros, presten la colaboración de su personal docente y de investigación, facilitando además laboratorios o gabinetes de trabajo, equipos y otros elementos que fueren menester . Asimismo y con los mismos fines, podrá requerirse la colaboración de otros organismos oficiales civiles relacionados con el tema, como la Asociación de Floricultura y Jardinería, Asociación Amigos del árbol, etc., como así también las sociedades de Fomento.

Artículo 5º ­ Para la ejecución de las tareas censales se formarán equipos de trabajo, en los que se dará preferencia alumnos que cursen carreras en los Departamentos de la Universidad mencionados en el artículo anterior, como así también de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad Nacional del Sur, a los que se les fijará un estipendio o beca a establecer en el citado convenio con la Universidad o en la forma que determine el D. Ejecutivo.

Artículo 6º ­ El D. Ejecutivo preverá anualmente los recursos presupuestarios para atender los gastos que demande la realización de los trabajos.

Artículo 7º ­ De forma.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA.