Ordenanzas


Ordenanza N°8781

Título: Creando la comisión asesora de Control del Medio Ambiente.
Expediente H.C.D: HCD-901/95
Expediente M.B.B:
Fecha de Sanción: 1995-08-11
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación:
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º ­ Créese la Comisión Asesora del H. Concejo Deliberante para la Preservación del Medio y el Control de la Contaminación Ambiental en el Partido de Babia Blanca.

Artículo 2º ­ Dicha Comisión estará integrada par cinco (5) representantes del D. Ejecutivo, discriminados por áreas de la siguiente manera: a) el titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, b) un representante del Departamento de Saneamiento Ambiental, c) un representante del Departamento de Habilitaciones de Comercios e Industrias, d) un representante del Departamento de Planeamiento Urbano, e) un representante de la Dirección General de Asuntos Legales. E1 H. Concejo Deliberante invitará a formar parte de la Comisión a:

  • Universidad Nacional del Sur.
  • Universidad Tecnológica Nacional ­ Facultad Regional Bahía Blanca.
  • Delegación Local de la Dirección de Saneamiento y Control del Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
  • Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Local.
  • ­
  • Prefectura Naval Argentina.

Articulo 3º ­ Participarán de las reuniones de la Comisión los Concejales que integren la Comisión Interna de Control y Preservación del Medio Ambiente.

Articulo 4º ­ Sin perjuicio de la nómina transcripta en el artículo anterior, el H. Concejo Deliberante podrá invitar a formar parte de la Comisión a entidades oficiales o privadas, profesionales, técnicos o especialistas que a su criterio demuestren idoneidad por sus trayectorias o antecedentes pudiendo realizar un positivo aporte.

Articulo 5º ­ La Comisión Ad­Hoc creada en la presente y que revestirá en carácter AD­HONOREM podrá ser receptora de diversas inquietudes y consultas referentes al Medio Ambiente del Partido de Bahía Blanca por cualquier ciudadano e instituciones interesadas en el tema de referencia, a través de la Comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente del H. Concejo Deliberante.

Artículo 6º ­ La Comisión Asesora tendrá por objetivos los que se enuncian a continuación, a solicitud del H. Concejo Deliberante:

    ­
  • Asesorar en todos los Proyectos referidos al Control y Preservación del Medio Ambiente.
  • Mantener actualizado el Centro de Documentación e Información del H. Concejo Deliberante.
  • ­
  • Participar y contribuir para elaborar un programa de Educación Ambiental.
  • Proponer iniciativas para modificar o ampliar el Código de Preservación del Medio Ambiente y Control de la Contaminación Ambiental y para generar otras normas cuando fuere necesario.
  • ­
  • Asesorar en el análisis de proyectos sobre grandes emprendimientos urbanos o emplazamientos industriales.
  • ­
  • Elaborar propuestas, estudios y trabajos como recomendaciones para el cumplimiento de los objetivos expresados en la Ordenanza 6.209 y de la presente.

Articulo 7º ­ Queda facultada la Comisión Asesora a establecer en su seno el funcionamiento de subcomisiones por áreas temáticas y a distribuir el trabajo de acuerdo al programa de actividades y plazas que la misma fijará.

Articulo 8º ­ La Comisión tendrá como asiento de sus deliberaciones el ámbito del H. Concejo Deliberante. Deberá sesionar como mínimo una (1) vez al mes en los horarios y días de reunión que se fije por acuerdo de sus integrantes.

Artículo 9º ­ La Comisión será presidida en forma rotativa por periodos semestrales por un representante de coda una de las Instituciones que la integran. Cuando la presidencia recaiga en el Municipio, la Dirección del Medio Ambiente será quien la ejerza representando al mismo.

Artículo 10º ­ Se deberá labrar acta de todas las reuniones, donde constarán expresamente todas las resoluciones tomadas. En caso de sostenerse criterios dispares respecto a alguno de los puntos en estudio se dejará constancia de las opiniones divergentes, las que se elevarán conjuntamente con las conclusiones finales.

Artículo 11º ­ La Comisión podrá requerir el auxilio de las oficinas y dependencias técnicas de la Municipalidad cuando lo considere necesario. Asimismo, cuando por su complejidad las tareas deban ejecutarse por terceros especialistas, la Comisión elevará al H. Concejo Deliberante un informe requiriendo la Contratación de acuerdo a las normas legales vigentes.

Artículo 12º ­ La Comisión queda facultada para proponer al H. Concejo Deliberante la formalización de convenios de asistencia, capacitación o transferencias de conocimientos con entidades oficiales o privadas, organizaciones o personas del país o del extranjero.

Articulo 13º ­ Los gastos que demanden el cumplimiento de la presente serán solventados por intermedio del presupuesto anual del H. Concejo Deliberante.

Artículo 14º ­ Deróguese las ordenanzas números ##5071 y ##5495 y todas aquellas normas que se oponga a la presente.

Artículo 15º­ De forma.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS ONCE DIAS DEL MES DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO.