Ordenanzas


Ordenanza N°9099

Título: Participación ciudadana en la evaluación del impacto ambiental.
Expediente H.C.D: HCD-1482/95
Expediente M.B.B: 610-3920/96
Fecha de Sanción: 1996-04-19
Fecha de Promulgación: 1996-05-03
Decreto de Promulgación: 336/96
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º ­ Regúlese por la presente Ordenanza el procedimiento tendiente a lograr la participación social en la evaluación del impacto ambiental.

Artículo 2º ­ El Municipio pondrá en conocimiento del H.Concejo Deliberante todo emprendimiento público o privado que pudiere comprometer el medio ambiente con el objeto de contribuir a la evaluación del impacto ambiental.

Artículo 3º ­ Iniciado el trámite conforme a lo dispuesto en los artículos anteriores tomará intervención la Comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente, quien podrá convocar a Audiencias Públicas con participación comunitaria, como también requerir informes y/o la participación de la Comisión Asesora del Medio Ambiente.

Artículo 4º ­ El Municipio asegurará el derecho a la información de los vecinos con relación a emprendimientos encuadrados en la presente Ordenanza, poniendo a su disposición toda la información existente sobre el particular.

Artículo 5º ­ El Municipio favorecerá la difusión pública de todas las instancias relacionadas con los trámites precedentemente indicados y girará copia certificada de las actuaciones a los funcionarios de otras jurisdicciones, por considerar que les corresponde intervenir, con el objeto de que aprecien en sus decisiones las informaciones y opiniones recabadas por medio del presente procedimiento.

Artículo 6º ­ De forma.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS.