Informe de Prensa


Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Concejo Deliberante

Sesionará mañana el HCD

El Concejo Deliberante realizará mañana la trigésimo primera sesión ordinaria del 2017.

El encuentro deliberativo, programado como lo es habitual para horas del mediodía en el recinto ”Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12, prevé el tratamiento de un Orden del Día compuesto de 11 puntos, más aquellos que sean considerados sobre tablas por los concejales.

***PARA AGENDA DE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS***

Tema: Sesión Nº31 / HCD 2017

Día y Hora: mañana jueves; 12hs.

Lugar: Recinto HCD - “Alfredo Albino Ponte” / Sarmiento 12.-


Cambiemos

Reconocimiento Ciudadano a la investigadora bahiense Natalia Denise Andersen

La concejala Soledad Pisani elaboró un proyecto de resolución solicitando que se otorgue la distinción de Reconocimiento Ciudadano a la investigadora bahiense Natalia Denise Andersen, con motivo de haber recibido el Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science, por sus aportes y nuevas alternativas para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Expone dentro de los considerandos de la iniciativa que la bioquímica bahiense fue premiada en la ceremonia de L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que destaca la labor de mujeres en la ciencia que están cambiando el mundo.


Cambiemos

Evento deportivo “Bahía corre por vos” a beneficio de DUBa

Por intermedio de un proyecto de resolución presentado por la concejala Soledad Pisani se establece declarar de Interés Municipal de la ciudad de Bahía Blanca el evento deportivo “Bahía corre por vos” a beneficio de DUBa.

La actividad, se llevará a cabo el venidero domingo 3 de diciembre de éste año, en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el fin de concientizar a la sociedad a través de la inclusión, manifiesta Soledad Pisani.


Compromiso Bahía

Informe sobre la situación de los hornos ladrilleros en el Partido de Bahía Blanca

Requiriendo precisiones sobre la cantidad de hornos ladrilleros que funcionan en el Partido de Bahía Blanca, el concejal Matías Italiano presentó una minuta de comunicación.

Asimismo, y dentro de la iniciativa, el edil le solicita al Ejecutivo Municipal que informe si poseen las habilitaciones correspondientes; si la Secretaria de Gestión Ambiental ha realizado los estudios ambientales y/o sistemas técnicos que permitan la ejecución de ésta actividad antes de otorgarles las habilitaciones; controles que se realizan por el uso de neumáticos y plásticos como energía para los hornos; y cuáles fueron los resultados de los estudios realizado por la Universidad Tecnológica Nacional sobre el tema ladrilleras.

Fundamenta Italiano que el sector ladrillero artesanal suele caracterizarse por ser una economía de subsistencia, de bajo nivel de condiciones de vida, escasa tecnificación y desfavorables condiciones de comercialización.