Informe de Prensa


Viernes 18 de Mayo de 2018

Concejo Deliberante

La subcomisión de Residuos recibió a directivos de Bahía Ambiental SAPEM

Hoy por la mañana, la subcomisión de Residuos dependiente de la Comisión Asesora Ambiental se reunió con Mariela Bukosky, gerenta de Bahía Ambiental SAPEM, a quien oportunamente convocó ante demoras suscitadas en la recolección de residuos y cambios de recorrido.

Al respecto, la concejala Paola Ariente expresó “la autoridad de la empresa explicó los inconvenientes que se suscitaron en estos días, e informó que a partir de hoy a la noche deberían normalizarse todas las rutas”

Asimismo, informó que se continuó trabajando sobre un proyecto de grandes generadores de residuos en la ciudad, y se analizó también la manera de como se puede implementar.

“Sirvió de mucho la presencia de la gerenta de SAPEM Ambiental, quien dio un visión sobre la recolección de los mismos”, indicó al respecto la edil.

Comunicó seguidamente que el Cuerpo deliberativo estará votando una nueva Ordenanza marco de residuos para Bahía Blanca.

“Ésta es una modificación estructural de la norma ya conocida, con el objetivo de tender hacia basura cero. La iniciativa, que llevó meses, se desarrolló en base al trabajo de la Subsecretaria de Gestión Ambiental más el aporte de concejales”, describió Paola Ariente.

Concluyó la concejala, “en función a ésta Ordenanza marco la subcomisión de Residuos está tratando de hacer Ordenanzas complementarias que se vayan anexando, como fue el caso de la de recolección de residuos de construcción, sancionada el año pasado. Ahora estamos trabajando en la de grandes generadores de residuos; y a su vez, en complementar todo esto con programas, para comenzar a concientizar a los vecinos”.


Concejo Deliberante

Encuentro extraordinario del Observatorio de Discapacidad

El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad realizó ésta mañana una reunión extraordinaria con la finalidad de abordar la temática referida al servicio de combis para Educación Especial.

Finalizada la convocatoria, la edil Lucia Pendino explicó que “tanto las autoridades de Jefatura Regional de Educación, como del Consejo Escolar, tomaron el asunto. La primera, elevó la situación de conflicto, mientras que la segunda estuvo en contacto con el director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Marco, quien junto con el director provincial de Educación Especial, definieron girar los fondos para a reparación de tres (3) unidades. De igual modo, se está buscando una solución inmediata en lo que respecta al traslado de los alumnos que concurren a la Escuela Especial Nº 509”.

Destacó también, que “se está trabajando por parte de la Jefatura Regional y del Consejo Escolar con las autoridades de Educación de la Provincia, para hacer una modificación en lo que hace a la logística de trabajo de las combis, y lograr así un mejor mantenimiento de las unidades”.

Concluyó Pendino, “se acordó una reunión con el Consejo Escolar para éste próximo lunes a las 10hs, en donde participaran algunos integrantes del Observatorio, quienes van a manifestar la preocupación sobre éste tema, como así también tratar de colaborar y buscar una solución”.