Informe de Prensa


Viernes 21 de Julio de 2017

Concejo Deliberante

Buscan promover un Centro de Servicios Textiles en Bahía Blanca

Con el propósito de promover y ofrecer precisiones sobre el proyecto del Centro de Servicios Textiles de Bahía Blanca, se desarrolló un encuentro ésta mañana en el recinto deliberativo.

La idea, fue presentada a los concejales por miembros de la C.C.I.S. (Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca), del C.P.I. (Consorcio del Parque Industrial) y de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional)

Las mencionadas instituciones, estuvieron acompañadas también por la inspectora de Centros de Formación Profesional, Sonia Leuzzi.

El objetivo de la propuesta, es poner a disposición del empresariado local y regional una estructura o red industrial textil destinada a atender parte de la demanda del sector, generar empleos sustentables y exhibir un modelo industrial legal factible, a baja escala de producción, y ante la problemática instalada de los talleres clandestinos.

El proyecto, prevé contar con un espacio de capacitación y práctica experimental dentro del Parque Industrial, en donde se desenvuelvan los beneficiarios del programa, quienes tendrán a disposición maquinaria especifica del rubro textil a gran escala.

Asimismo, se explicitó que la capacitación de las personas interesadas (beneficiarios) la llevarán a cabo el Centro de Formación Profesional Nº401, el INTI, la UTN, capacitadores de Textil Pigüe, Fontex y empresas del sector.


Compromiso Bahía

Operativo para desmalezar terrenos y evitar incendios

Por intermedio de una minuta de comunicación elaborada por el concejal Matías Italiano se solicita al Ejecutivo Municipal la implementación de un operativo tendiente al cumplimiento de la Ordenanza Nº 14.216; priorizando aquellos terrenos que no se encuentran desmalezados, con la finalidad de prevenir y evitar incendios en el periodo de altas temperaturas.

Asimismo, se requiere que se informe el número de actas de infracción que se han labrado durante el año 2016/2017; en cuántas se ha procedido a realizar la limpieza correspondiente a cargo del propietario, conforme art. 2 de la Ordenanza N° 14.216; y modalidad implementada.

Fundamenta Italiano que al día de la fecha no se ha recibido respuesta a la Minuta de Comunicación presentada y votada por el HCD mediante el Expte. N° 1345/2016.


Compromiso Bahía

Puesta en valor del Paseo de las Esculturas

El concejal Matías Italiano presentó una minuta de comunicación por la que se requiere al Departamento Ejecutivo que remita el proyecto de obra de “Puesta en valor Paseo de las Esculturas" .

Asimismo, se solicita que se informe si se ha realizado estudio de impacto ambiental; y en caso afirmativo, acompañe copia certificada del mismo.

Por ultimo, se pide que se informe el motivo por el cual no se ha remitido el proyecto en cuestión, conforme fuera solicitado mediante el Expte. Nº 241-HCD-2017, aprobado el día 10 Abril del año 2017.