Informe de Prensa


Viernes 26 de Mayo de 2017

Concejo Deliberante

Alumnos de la E.N.S. visitaron el HCD

En el marco de visitas de escuelas al Concejo Deliberante, se hicieron presente ésta mañana alumnos de 6to año de la E.N.S. (Escuela Normal Superior) dependiente de la U.N.S. (Universidad Nacional del Sur)

Los estudiantes, fueron instruidos por personal administrativo y por concejales de diferentes bancadas sobre el rol de un edil y la labor del Cuerpo deliberativo.

Los establecimientos educativos interesados en realizar éste tipo de visitas, se deben comunicar con la Oficina de Prensa del HCD, al teléfono 4582238, o vía mail: prensa1@hcdbahiablanca.gov.ar 


Varios

Acciones legales contra A.B.S.A. y estado de avance de un expediente administrativo iniciado en la O.M.I.C.

Los concejales Matías Italiano y Mercedes Insausti presentaron un proyecto de resolución solicitando a la Oficina Municipal de Información del Consumidor (O.M.I.C.), que informe sobre el estado de avance de un expediente, el que daba cumplimiento a un decreto aprobado por éste HCD y que ordenaba a la Oficina dependiente del Cuerpo deliberativo a iniciar acciones legales contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A., en representación de intereses colectivos de los usuarios del Partido de Bahía Blanca.

Consideran que la directora de la OMIC, Dra. María Mercedes Patiño contestó por medio de nota que a partir de la notificación se ha formado un expediente administrativo Nº 1794/2016, en la que se ha resuelto, a fin de poder evaluar cuales son las acciones legales a seguir para poder dar cumplimiento a la mencionada resolución, ordenar la diligencia de distintos oficios dirigidos a A.B.S.A., O.C.A.B.A. y Municipalidad de Bahía Blanca.


Compromiso Bahía

Programa de intervención de veredas en el Barrio Héroes de Malvinas

Mediante una minuta de comunicación el concejal Matías Italiano solicita al Departamento Ejecutivo que de cumplimiento al expediente por el que se solicitaba un programa de intervención de veredas en el Barrio Héroes de Malvinas.

Fundamenta que el mencionado Barrio, se encuentra ubicado en el sector delimitado por las calles Montevideo, Av. Jorge Moore, General Levalle, Chubut y Monte Hermoso de la ciudad de Bahía Blanca.