Informe de Prensa


Jueves 21 de Junio de 2018

Concejo Deliberante

Trabajadores de la refinería SAU Bahía Banca hicieron uso de la Banca 25

Representantes del Sindicato del Petroleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, junto con trabajadores de la Refinería Bahía Blanca SAU, hicieron uso durante el desarrollo de la sesión de hoy, de la denominada Banca Concejal N°25, en la que expusieron la compleja situación que están atravesando.

Durante su manifestación, explicaron que las autoridades de la refinería les comunicaron que, al no llegar a un acuerdo en cuanto a la compra de crudo con la empresa VISTA S. A. para el abastecimiento de la planta, se procederá al paro de las unidades de producción.

Ante el riesgo de la perdida de puestos laborales, tanto de manera directa como indirecta, los representantes de los trabajadores le comunicaron a los concejales y a la comunidad en general, su preocupación por ésta realidad generada.

Hicieron uso de la palabra, el secretario general, Gabriel Matarazzo y los delegados de la refinería Sebastián Santos, Pedro Perrin y Walter Svirch.


Concejo Deliberante

Sesión de hoy. Décimo Tercera Ordinaria 2018

El Concejo Deliberante realizó ésta tarde la décimo tercera sesión ordinaria del año.

El encuentro deliberativo estuvo presidido por el titular del Cuerpo, concejal Nicolás Vitalini, y posibilitó el tratamiento delos siguientes temas:

ORDEN DEL DÍA

Aprobados por unanimidad:

Proyecto de comunicación por el que se solicita al D. Ejecutivo evalúe la posibilidad de instalar un equipo de semáforos en la intersección de Israel y San Martín.

Proyecto de comunicación por el que se solicita al D. Ejecutivo la realización de tareas de mejoras en Grünbein.

Proyecto de ordenanza por el que se dispone el reconocimiento de los daños materiales ocasionados a un vehículo, propiedad de la Sra. María Adela Schiebelbein.

Proyecto de ordenanza por el que se dispone el reconocimiento de los daños materiales ocasionados al vehículo VW UP, dominio AA-002-LH, propiedad de la sra. Mabel Silvina Laserna.

Proyecto de ordenanza por el que se autoriza el pago de viáticos a agentes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, los cuales participaron de una jornada recreativa en Sierra de la Ventana.

Proyecto de comunicación por el que se solicita al D. Ejecutivo informes sobre el Programa “Bahía Conduce”.

Proyecto de ordenanza por el que se autoriza a la empresa GEOMAC a realizar la obra “Construcción de desagües cloacales en calles del barrio Las Acacias – calle Laudelino Cruz entre Hernandarias y El Boyero”.

Proyecto de ordenanza por el que se imponen nombres a calles internas del barrio La Merced.

Proyecto de ordenanza por el que se implementa el Documento de Salud Laboral en formato digital.

Proyecto de ordenanza por el que se regula el tratamiento de residuos sólidos urbanos en el partido de Bahía Blanca.

ASUNTOS ENTRADOS

Reservados, aprobados sobre tablas por unanimidad:

Minuta de comunicación solicitando respuesta al exp. 101-HCD-2018.

Proyecto de ordenanza por el que la subsecretaria Niñez Adolescencia y familia solicita autorización uso instalaciones.

Proyecto de ordenanza referido al convenio suscripto entre la Municipalidad de Bahía Blanca y Asociación de Padres Familia y Esperanza.

Proyecto de decreto disponiendo la Banca 25 Sindicato de Petroleros Gas y Biocombustibles .

Minuta de comunicación solicitando informes sobre la aplicación de la Ordenanza Nº 18594 de Creación Oficial de Nocturnidad.

Proyecto de Resolución manifestando la preocupación del Honorable concejo Deliberante ante la posible pérdida de puestos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Trafigura, ex Pretrobras.

 DESPACHOS DE COMISIÓN

Aprobados sobre tablas por unanimidad:

Proyecto de ordenanza referido al Servicio de vigilancia Mercado Municipal.