Informe de Prensa


Viernes 17 de Agosto de 2018

Concejo Deliberante

Prácticas de Speedway y Motocross. El Concejo Deliberante realizará una Audiencia Pública

El HCD llevará a cabo este próximo martes 21 de agosto a las 9hs en el recinto de Sarmiento 12 una Audiencia Pública a los efectos de considerar el proyecto de ordenanza referido a la autorización por excepción de tenencia de inmuebles lindantes al Balneario Maldonado para el desarrollo de las actividades de “Speedway y Motocross”.

En el expediente de referencia, el Automoto Club Bahía Blanca y el Club de Pilotos de Motocross de nuestra ciudad, pretenden que se les concedan dichas tierras para llevar a cabo las prácticas deportivas anteriormente mencionadas.

Vale aclarar, y a los fines de poder asistir a la mencionada Audiencia, el interesado deberá inscribirse en el Registro de Participantes, acreditando identidad; y en su caso, entidad a la que representa. Éste Registro, se abrirá el venidero lunes 13 de agosto hasta el 17 del mismo mes.

Asimismo, el participante que desee hacer uso de la palabra durante el transcurso de la Audiencia, también podrá anotarse en el Registro de Expositores, el que permanecerá abierto entre los días 13 y 17 del próximo mes de agosto.

Por otro lado, se pondrá en marcha un Registro de Preguntas, al que se podrán acercar con anticipación, diferentes inquietudes por escrito a los responsables del proyecto. Éste Registro, al igual que los dos anteriores, funcionará desde el día 13 al 17 de agosto.

Las inscripciones se recibirán en el área Administrativa del HCD. Allí constarán las registraciones y estará a disposición la documentación existente referida al proyecto para su consulta. Además, se hará entrega de la presente reglamentación y el texto de la Ordenanza de Audiencias Públicas 14.253.

La Audiencia de referencia se desarrollará con la asistencia de un facilitador que tendrá como facultad, conjuntamente con el presidente de la Comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente, coordinar y encausar el uso de la palabra de expositores y de quienes formulen preguntas y les contesten.

La apertura de la Audiencia estará a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y la dirección estará a cargo de la concejala María Laura Biondini. Acto seguido, se dará el uso de la palabra para la exposición de los proyectos y obras a los responsables del mismo; a tal fin dispondrán de un tiempo aproximado de 60 minutos. A continuación, podrán hacer uso de la palabra los organismos públicos con injerencia en el tema.

Existirá también un cuarto intermedio de quince minutos en el que se recabarán las preguntas que los participantes hayan elaborado por escrito durante el desarrollo de la audiencia. Las preguntas deberán contener los datos de la persona y/o entidad que representa y que formula la pregunta y a quién va dirigida.

En cuanto a la apertura de la lista de oradores registrados como expositores, el uso de la palabra se dará siguiendo el orden en que se hayan inscripto y contarán con un tiempo máximo de exposición de 10 minutos. Este tiempo, y la exposición podrán ser regulados por el facilitador; el expositor podrá dejar en la Presidencia del HCD documentación complementaria referida a su exposición.

La lectura de las preguntas escritas recogidas durante el cuarto intermedio y respuesta de las mismas por parte de la entidad a quien haya sido dirigida. Se dará la posibilidad a quien haya formulado la pregunta a que requiera clarificación. Por último, el cierre de la Audiencia Pública estará bajo la responsabilidad del presidente del HCD.