Noticias


Lunes 20 de Marzo de 2017

Concejo Deliberante

Primer encuentro del año de la subcomisión de Adicciones

Ésta mañana, se realizó en el recinto del HCD la primera reunión del 2017 de la subcomisión para la Prevención de las Adicciones, dependiente del Observatorio del Narcotráfico.

Participaron del encuentro, concejales, el secretario municipal de Salud, Claudio Pastori, y el Jefe de la Unidad de Salud Mental y Adicciones, Lic. Hugo Kern, entre otros.

Al respecto, la concejala Soledad Martínez explicó que “éste año comenzó con un informe presentado por la Unidad de Salud Mental y Adicciones, y por el Centro de Prevención de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, en donde se explicaron los avances de un documento de diagnóstico en el que se encuentran trabajando con el fin de saber con qué recursos se cuenta en la ciudad para el tratamiento de personas en situación de consumo problemático”.

Martínez señaló que “el objetivo principal del informe, no sólo es conocer cuál es el panorama respecto al tratamiento de adicciones en nuestra ciudad, sino también indagar sobre de qué manera se pueden optimizar los recursos existentes para potenciar y mejorar sus resultados”.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Claudio Pastori informó que estuvo conversando la temática de adicciones junto con la Ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, quien le expresó que es uno de los temas que más preocupa a las autoridades de la Provincia. También dialogaron sobre la posibilidad de trabajar de manera más articulada con el Sedronar.