Noticias


Martes 16 de Mayo de 2017

Concejo Deliberante

Se reunió la subcomisión de Adicciones

Un nuevo encuentro de la subcomisión de Adicciones, dependiente del Observatorio del Narcotráfico, tuvo lugar ésta mañana en el recinto de Sarmiento 12.

Tal como se solicitó oportunamente a la Secretaria de Políticas Sociales del Municipio, y de acuerdo al compromiso asumido, asistieron a la reunión de hoy representantes del Programa Autonomía Joven y del Programa Envión.

El Programa Autonomía Joven, tal como lo explicó Santiago Vásquez, trabaja con jóvenes de 16 a 21 años que se encuentran en hogar convivencial, bajo medida de abrigo, o cumpliendo una condena, y acompaña al adolescente en su proyecto de vida, cuando éste deja de estar institucionalizado.

Se explicó además, que existe un sistema de becas que pueden gestionarse a través del área de Políticas Sociales, y que están ligadas a éste proyecto.

Respecto al Programa Envión, su coordinador Fernando Paolucci, describió que en nuestra ciudad, funcionan actualmente y de manera satisfactoria 6 Enviones.

Se trabaja con chicos de hasta 21 años, indicó Paolucci, señalando también que son lugares de contención en los barrios, reconocidos por la gente como tales, y que es un herramienta muy importante para la contención de chicos en situación de vulnerabilidad.

Además, la subcomisión continuó trabajando en la elaboración del documento diagnóstico y el recursero, ambas herramientas de fundamental importancia para contar con un panorama acerca de recursos, programas, como así también instituciones y organismos de nuestra ciudad que trabajan en la problemática de adicciones, ya sea en lo que hace a la prevención o asistencia.

La intención de estos encuentros, es reconocer y articular el trabajo de cada uno de los espacios e instituciones abocados a la problemática de Adicciones para implementar políticas públicas de manera más eficaz.