Noticias


Miércoles 17 de Mayo de 2017

Concejo Deliberante

Analizan la implementación de un menú para celíacos en todos los restaurantes de Bahía Blanca

Ediles de distintas bancadas junto a miembros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de la ciudad analizaron ésta mañana en el recinto deliberativo la futura implementación de un proyecto de ordenanza presentado oportunamente por la concejala Miriam Iantosca, con el objeto de que en todos los restaurantes de nuestra ciudad exista; al menos, un menú para celíacos.

Los representantes de hoteleros y gastronómicos explicaron que para realizar éste tipo de menúes se debe contar con una infraestructura especial, fundamentalmente para lo que es el grado cuatro de celiaquismo.

Durante el encuentro, también se estudió la posibilidad y viabilidad que tiene el proyecto de ordenanza en cuestión, como así también se intercambiaron opiniones con los actores del rubro, quienes conocen en detalle el funcionamiento de los restaurantes.

Como corolario de la reunión, se trabajará de manera conjunta en una ordenanza superadora, y que de respuesta a las personas con celiaquismo; como así también, que incluya a todos los comercios de comidas.