Noticias


Viernes 14 de Julio de 2017

Concejo Deliberante

La Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo se convocó nuevamente en el HCD

Un nuevo encuentro desarrolló ésta mañana en el recinto de Sarmiento 12  la comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo.

En ésta oportunidad, se analizó cómo trabajar con las necesidades que presenta el edificio ubicado en Vieytes 51. Para ello, integrantes de la Comisión del Fondo Educativo, representantes de Patrimonio Histórico, integrantes de la secretaría de Infraestructura del Municipio y del Colegio de Arquitectos, están avanzando en un estudio integral donde se analizarán las necesidades que tiene éste inmueble.

El objetivo del estudio de referencia, es valuar los costos que llevaría la recuperación de este emblemático edificio, para posteriormente realizar las obras correspondientes, ya sea con aportes de Provincia o del Fondo Educativo.

También participaron de la reunión padres de alumnos de la Escuela Técnica N°2, quienes solicitaron el arreglo del sistema de calefacción.

Ante éste reclamo, y lo amplio de la obra, se coordinó trabajar en conjunto con la cooperadora de la Escuela para realizar el proyecto, la que tendrá la supervisión del área de Infraestructura de Provincia. De ésta manera, será valuada para las próximas reuniones (recordemos que en la Escuela Técnica N°2 se instalaron caloventores hasta que se culmine con esta reparación total del sistema de calefacción)

Por último, se aprobaron los arreglos de techo para la Escuela Primaria N°76 y refacciones interiores por un monto de $141.000, pintura y arreglos en la Escuela Primaria Nº 59 por $98.000, arreglo de filtraciones en la Escuela Media N°17 por $138.000 y en la escuela Nº 6 por $61.900.