Noticias


Lunes 09 de Octubre de 2017

Concejo Deliberante

CASO MICAELA ORTEGA: Antes del inicio del juicio, su madre, su padre, familiares y amigos, ofrecieron una conferencia de prensa en el HCD

Previo al proceso judicial que se llevará a cabo en nuestra ciudad, y por el que se juzgará a Jonathan Luna, único acusado por el crimen de Micaela Ortega, los padres de la menor, junto a familiares y amigos, realizaron una conferencia de prensa en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Mónica Cid, madre de Micaela, comenzó el contacto con los medios de comunicación realizando un breve repaso de los hechos, como así también transmitiendo su parecer sobre el accionar del Estado y de la policía.

Acompañada por Claudio Ortega, papá de Mica, familiares y amigos, Mónica destacó, “la campaña de Grooming, lenta, se va haciendo efectiva. Pero en el mientras tanto, yo sigo poniendo mi cuerpo, mi propia campaña, porque no voy a permitir ninguna Micaela más. Vamos a luchar para que la perpetua sea efectiva. Esto es un claro femicidio. Justicia por Micaela Ortega!”.

Posteriormente, Cid agradeció a diferentes actores que acompañaron a la familia en todo el proceso hasta llegado el juicio.

En una mención especial, la madre de Micaela reconoció la labor de los medios de comunicación locales, ya que según manifestó, “siempre me respondieron, porque nunca permitieron que Mica pase al olvido, y sobre todo por el respeto”.

“Vamos a exigirle al Tribunal en lo Criminal Nº2, a su presidenta, Claudia Fortunatti, los vocales Eugenio Casas, y Elena Vaquedano, una justicia ejemplar para que Mica pueda descansar en paz. No más femicidios! Ni una menos! Ni una muerta más! Vivas nos queremos! Hagamos ruido, busquemos justicia! Justicia por Micaela Ortega!”, concluyó la conferencia de prensa Mónica Cid.