Noticias


Lunes 13 de Noviembre de 2017

Concejo Deliberante

Se reunió la Mesa de Salud Mental

Representantes del Hospital Interzonal Dr. José Penna, del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero, de diferentes ONGs, de la Universidad Nacional del Sur, concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo se convocaron nuevamente ésta mañana en el recinto de Sarmiento 12 para llevar a cabo otra reunión de la Mesa de Salud Mental .

Éste nuevo encuentro, se desarrolló en base a una reforma que se está gestando sobre algunos puntos que hacen a la Ley de Salud Mental, mediante un decreto del Ejecutivo Nacional.

“Con el objetivo de seguir de cerca los cambios que se proyectan sobre ésta Ley, la Comisión definió reunirse nuevamente el próximo martes 21 para ver los informes de las distintas instituciones a nivel nacional y provincial, y lo que se decide en cuanto a esto que está circulando”, explico el presidente de la Comisión de Salud del HCD, concejal Maximiliano Nuñez Fariña.

El edil agregó seguidamente, “todas las instituciones que trabajan con el tema de Salud Mental, están atentas a esto, ya que no compartirían algunos puntos de la modificación propuesta”.

La Mesa también trabajó en ésta oportunidad sobre una posible minuta de comunicación o resolución para que los medios de comunicación tomen con recaudo los hechos de Salud Mental a la hora de comunicarlos, similar a, o que sucede con los temas de Niñez, ya que se hace muy difícil para una persona que sufre cierto tipo de trastorno y vuelve a su estado normal tras un tratamiento, afrontar el después de la exposición mediática generada .

También se realizará otra iniciativa (minuta o proyecto de resolución) dirigida a los hospitales Municipal e Interzonal José Penna para que envíen un informe con la cantidad de personas que están tratando con trastornos mentales.