Noticias


Martes 14 de Noviembre de 2017

Concejo Deliberante

Observatorio del Narcotráfico. La subcomisión de Adicciones llevó a cabo una nueva convocatoria

El recinto deliberativo fue nuevamente el escenario de encuentro de la subcomisión de Adicciones, dependiente del Observatorio del Narcotráfico.

En ésta oportunidad, se continuó avanzando en el armado del recursero, el que estará finalizado para fin de año.

Asimismo, y según informó la concejala Soledad Martínez, se coordinará con la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto la modalidad de publicación del mencionado recursero en la web municipal, “con quienes ya estamos en contacto y han mostrado predisposición en colaborar con el diseño de publicación final”.

Respecto al relevamiento de datos concretos para el diagnóstico de cuál es la situación actual en materia de adicciones en nuestra ciudad, Martínez mencionó que se elaboró una pequeña encuesta en la que se solicita una serie de precisiones, y también se propuso comenzar a recabar esos mismos datos entre las ONG que forman parte de ésta subcomisión. La información de referencia, sería una primera aproximación a ese diagnóstico.

Además, la edil comunicó que se propuso llevar a cabo algún encuentro conjuntamente con las mesas de Salud Mental y Adicciones, y con la Mesa de Abordaje de la Prevención del Suicidio, por las problemáticas en común que se tratan estos espacios.