Noticias


Miércoles 24 de Enero de 2018

Concejo Deliberante

Primera reunión del año de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio

Esta mañana, tuvo lugar en el recinto deliberativo la primera reunión del año de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio.

A dicha convocatoria, asistieron concejales actuales y con mandato cumplido, integrantes de la Secretaria de Salud, del Servicio Local de Niñez, de la Subsecretaria de Educacion municipal, del Colegio de Psicólogos, instituciones sociales y ONGs.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública del HCD, concejala Gisela Ghigliani explicó al respecto que, en ésta oportunidad, el encuentro tuvo un carácter más informal y se trató sobre todo de planificar el temario anual.

Como eje principal de trabajo que se abordó, y se abordará durante todo el año, la edil destacó el hecho de “fomentar el trabajo que se viene realizando en el registro de auto-eliminación y el estadístico.

"Pretendemos generar capacitaciones a las ONGs para producir la articulación de políticas públicas que sean preventivas y asistenciales”, señaló Ghigliani.

También explicó que “éste año se tratará de conversar con la Escuela de Artes Visuales para poder organizar una actividad con alumnos que cursan alguna carrera relacionada, y también traducirlo por ejemplo en algún mural o algo relacionado con la rama artística”.

Por último, y no menos importante, Ghigliani informó que la mencionada Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio se convocará todos los segundos miércoles de cada mes a las 10hs en el recinto del HCD.