Noticias


Viernes 02 de Marzo de 2018

Concejo Deliberante

Variado temario en un nuevo encuentro del Observatorio de Discapacidad

Ésta mañana en el recinto de sesiones de H. Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva reunión del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad donde se abordaron diferentes temas de interés.

La concejala Lucía Pendino expresó “Seguimos trabajando en la reglamentación de la ordenanza que refiere al estacionamiento reservado y box exclusivos para personas con discapacidad. El Departamento Ejecutivo se está ocupando para que esté en funcionamiento lo más rápido posible”.

Además agregó: “Para el día jueves 8 de marzo está prevista una reunión con el gerente de operaciones de SAPEM Transporte, Federico Harfield, quien explicará cómo funciona el servicio diferenciado de combis, cantidad de unidades con las que se cuenta y la extensión horaria del mismo”.

“Otros de los temas abordados fue la de conformar una nueva junta evaluadora para analizar el otorgamiento del certificado único de discapacidad, situación en la que está trabajando la Secretaria de Salud”, puntualizó la concejala Pendino.

Durante el encuentro, el Observatorio también trabajó con la temática de accesibilidad y atención prioritaria para que en los locales se comience a exponer la cartelería aprobada por ordenanza, utilizando de manera uniforme el color azul para distinguirlo.

Por último, el concejal Maximiliano Nuñez Fariña informó que se desarrollará la “14ª Jornadas Interdisciplinarias de la Asociación Argentina de Odontología para Personas con Discapacidad” programada para el 20 y 21 de abril en nuestra ciudad.