Noticias


Martes 06 de Marzo de 2018

Concejo Deliberante

La Comisión Asesora Ambiental abordará la problemática de los perros abandonados en la vía pública

Sobre la mañana de la jornada de hoy, se desarrolló en el recinto deliberativo la primera reunión del año de la Comisión Asesora Ambiental.

En ésta oportunidad, se hicieron presentes los nuevos integrantes designados por las instituciones que forman parte del mencionado espacio.

Mas allá de la presentación oficial de los miembros entrantes, y de analizar la forma de trabajo que se implementará, se plantearon los distintos ejes de trabajo que se desarrollarán en éste 2018.

Al respecto, el presidente de la Comisión Asesora, Leandro Santomassimo señaló ”había dos o tres temas programados para abordar durante 2018, y uno de ellos era el de perros; de hecho, otros concejales del Cuerpo solicitaron que se ponga éste tema en agenda y se comenzara a trabajar. Se planteará el tema de perros potencialmente peligrosos, como así también la situación de los que se encuentran a la deriva en la ciudad, analizando posibles soluciones entre todos los interesados en esta problemática compleja”.

Agregó Santomassimo que "se prevé reflotar la subcomisión de Arbolado Urbano, la de Residuos, que colaboró mucho el año pasado en cuanto a la conformación del pliego licitatorio del Relleno Sanitario, y la de Agua, quien por intermedio de la Comisión Asesora planteara en su momento inquietudes a la empresa prestataria ABSA respecto a la calidad del agua y la operatividad de los pozos del bajo San José".

La próxima semana, se definirán los integrantes de las subcomisiones y se comenzará a trabajar oficialmente.