Noticias


Lunes 09 de Abril de 2018

Concejo Deliberante

Jornada de trabajo de la Mesa de Salud Mental

A los efectos de continuar analizando y profundizando diferentes temáticas abordadas recientemente, como las herencias vacantes y otros, se reunió ésta mañana en el recinto de Sarmiento 12 la Mesa de Salud Mental.

Finalizado el encuentro, el concejal Maximiliano Nuñez Fariña informó que asistió a ésta reunión el Curador Oficial, Facundo Antoli, quien depende del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Antoli, señaló Nuñez Fariña, describió la necesidad de poder trabajar en conjunto con las unidades sanitarias y con el Hospital Municipal, ya que en éste momento el 80% de los pacientes son asistidos por el Hospital Penna.

Además, el edil indicó que durante la reunión se habló sobre el subsidio municipal que se otorga para ésta problemática y sobre la posibilidad de realizar una reunión con las autoridades del sistema SIEMPRE.

El programa Vuelta a casa, también fue eje de análisis. Nuñez Fariña sostuvo al respecto, “éste es un programa de origen brasileño, y que obtuvo buenos resultados en el vecino país”.

Por su parte, la concejala Soledad Martínez expresó que el coordinador del área de Salud Mental y Adicciones del Hospital Municipal, Hugo Kern, presentó ante la Mesa de trabajo el proyecto de salud mental para que sea analizado. Ésta iniciativa, prevé la posibilidad de activar centros de día para que éste tipo de problemáticas vayan siendo resueltas en cada uno de los barrios de la ciudad.

Para la próxima jornada, la Mesa de Salud Mental prevé convocar a representantes de Región Sanitaria y de Fiscalización de la comuna, con el objeto de que se informe sobre cuáles son los procedimientos y los requisitos con los que deben contar las casas de externación.