Noticias


Lunes 11 de Junio de 2018

Concejo Deliberante

Salud Mental. La Mesa que analiza la temática se convocó nuevamente

Hoy por la mañana, se desarrolló una nueva reunión mensual de la Mesa de Salud Mental.

Uno de los temas analizados, estuvo referido al replanteamiento de la situación que atraviesan 107 personas usuarias de salud mental, y que reciben una ayuda municipal.

Al respecto, la concejala Betiana Gerardi expresó, ”a partir de varias reuniones que tuvo Curaduria con el Municipio, se llegó a un acuerdo de mantener los subsidios de 80 beneficiarios, y de seguir acompañando a ese 20% restante con algún recurso municipal”.

Gerardi agregó “la Mesa también coordinó generar diferentes reuniones con distintos usuarios de salud mental; ya sea familiares, equipos técnicos de trabajo y organizaciones que intervienen en ésta temática”.

El objetivo de los encuentros, especificó la edil, es continuar teniendo información fidedigna de los actores que participan en el proceso de contención de la problemática de Salud Mental, para así poder generar programas de forma coordinada.

De la convocatoria de hoy, también participó Daniel Juan, miembro de la Asociación de Familiares Enfermos de Esquizofrenia Bahiense, entidad que se sumará a la Mesa.

Juan ofreció precisiones sobre la forma de trabajo de dicha entidad.

El objetivo del espacio, recordó Gerardi, es que todos aquellos actores sociales que estén en la temática participen de las reuniones para poder generar un plan integral para la ciudad.