Noticias


Miércoles 11 de Julio de 2018

Concejo Deliberante

Se convocó la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio

Durante el transcurso de la mañana de hoy, se reunió en el recinto deliberativo la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio.

Para ésta oportunidad, se incorporaron al grupo de trabajo la doctora Anabel Bualo, ginecóloga infantojuvenil, en representación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Cristina Formosa, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad.

Uno de los ejes analizados, estuvo referido a la planificación de las actividades que se desarrollarán el venidero 10 de septiembre, fecha en la que se promueve el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

“Se tomará la semana del 10 de septiembre para realizar distintas acciones, debido a la gran cantidad de propuestas que se generaron sobre ésta problemática social, inclusive desde la Universidad Nacional del Sur, y desde el Sindicato de Trabajares Municipales, quien propuso realizar charlas internas, como en colegios y con presencia en medios de comunicación”, destacó la edil Marisa Pinatelli.

Agregó, “la intención de la Mesa durante esa semana de actividades es seleccionar un logo que la represente, representación visual que será desarrollada por estudiantes de la Escuela de Artes Visuales”.

Por su parte, la edil Gisela Ghigliani expresó “se empezaron a diseñar algunas actividades para el 10 de septiembre, durante el próximo mes de agosto definiremos como se va a seguir trabajando con las escuelas, como así también con algunas capacitaciones que organizaremos para el área de Salud, tanto estatal como privado”.

Por último, Ghigliani agregó, “también se analizó la jornada realizada el mes pasado (junio) en instalaciones del HCD, y se analizó la actividad que llevó adelante el licenciado Hugo Kern con estudiantes de Periodismo, con el fin de aportar una mirada profesional al momento de cómo comunicar, y de qué manera el suicidio”.