Noticias


Viernes 19 de Abril de 2013

Concejo Deliberante

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNS

Quedó rubricado esta mañana un convenio de colaboración entre el Concejo Deliberante y el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, con la finalidad de promover la conformación de vínculos estables para el desarrollo de actividades de estudio, docencia e investigación, como así también, brindar a los estudiantes de grado, docentes y personal técnico especializado, perspectivas y experiencias compartidas que complementen su formación profesional y desarrollo personal.

“El acuerdo tiende a modernizar el formato en cuanto a la grabación y transmisión de las sesiones dentro del Concejo Deliberante, y apunta también a digitalizar todas las cuestiones administrativas relacionadas con los expedientes que se generan y con la visualización de los mismos, tanto para los propios concejales como para cualquier vecino, el que podrá realizar un seguimiento virtual de las iniciativas presentadas”, explicó el titular del HCD, Carlos Moreno Salas.

Agregó que lo que se pretende también, “es llegar a la firma digital como documento público. La Ley de referencia está aprobada desde el año 2005, con lo que, independientemente de que lo más llamativo pareciera ser la transmisión online de las sesiones, ésta iniciativa busca modernizar toda la estructura informática del Concejo Deliberante, para lo que se realizará un relevamiento con el objeto de contar con una página web dinámica, de fácil acceso y eficaz”.

Finalmente, señaló que todos estos cambios se justifican en la demanda que la misma gente genera, y en concordancia con la política de transparencia que está implementando el Sr. Intendente Municipal, Dr. Gustavo Bevilacqua.

Entre los objetivos específicos del convenio figuran:

-Relevar el estado actual de los sistemas, infraestructura de red y demás herramientas informáticas del HCD.

-Evaluar e implementar las herramientas necesarias para mejorar la seguridad de la infraestructura informática del Concejo Deliberante y de los sistemas en general.

-Planificar y realizar un rediseño de la web del HCD incorporando los requerimientos sobre el sistema de búsqueda y seguimiento de expedientes abiertos a la comunidad.

-Planificar, desarrollar y supervisar un sistema de transmisión en vivo de las sesiones del Concejo a través de la web.

-Planificar, desarrollar y supervisar el almacenamiento y libre acceso a las sesiones del HCD a través de su página web, así como un sistema de firma digital para todo documento público y realizar la correspondiente capacitación al personal del Cuerpo.

-Implementar un servidor de correo electrónico con dominio propio de forma de brindar cuentas institucionales a las autoridades, concejales y personal del HCD.

-Brindar soporte a todas las redes, sistemas, web e infraestructura informática del Concejo.

El convenio fue firmado por el Presidente del HCD, concejal Carlos Moreno Salas, el Director Decano del DCIC-UNS, Dr. Marcelo Falappa y el Dr. Carlos Chesñevar, secretario de Investigación, Posgrado y Extensión.