Noticias


Martes 29 de Octubre de 2013

Concejo Deliberante

NUEVA PÁGINA WEB DEL HCD. LAS SESIONES SE TRANSMITIRÁN ON LINE

Se llevá a cabo hoy la presentación de la nueva página institucional del Concejo Deliberante. Una de las mas importantes novedades del sitio, es la transmisión online de las sesiones, además de contener toda la información inherente a las actividades institucionales del Cuerpo.

Los detalles sobre la nueva herramienta comunicacional, fueron ofrecidos por las autoridades del HCD, el secretario de Extensión del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Carlos Chesñevar, el Ing. Pablo Davicino, quien lleva adelante el proyecto; y el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la comuna, Esteban Mirofsky, quien explicó nuevas etapas de trabajo a desarrollar de forma conjunta entre el área a su cargo, el HCD y la UNS.

Davicino, destacó las particularidades de la nueva página, la que tenderá a una mayor autonomía para carga y modificaciones; permitirá la transmisión on line de las sesiones; siendo su diseño adaptativo a distintas pantallas y medios; contando con botones de búsqueda en Prensa, Diario de Sesiones, Proyectos,etc.; minimizando la información y haciendo más fluído los pasos y búsquedas.

La dirección de la página web institucional del Honorable Concejo Deliberante es http://hcdbahiablanca.gov.ar, y las transimisiones on line de cada una de las sesiones que el Cuerpo desarrolle se podrán seguir a través del Canal Oficial del HCD en YouTube,  http://www.youtube.com/hcdbahiablanca, como así también por el Canal 11 de BVC (Bahía Visión Color).

Durante la exposición, se hizo alusión también a la posibilidad de implementar en nuestro medio el proyecto “Vótalo-Bótalo”, iniciativa independiente surgida en el marco del #HackatonMza 2012, y que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes legislativos mediante la difusión y valoración de los proyectos presentados en las Cámaras de Diputados y Senado de Mendoza.

También se hizo referencia a la posibilidad de aplicar el Voto Electrónico en nuestro Cuerpo deliberativo utilizandno un tablero digital y dispositivos biométricos en cada una de las bancas.